SF Los Trapenses


Francisco Javier Solís Quintero

Francisco Javier Solís Quintero

Francisco Javier Solís Quintero
Francisco Javier Solís Quintero

@franciscojaviersolis

“Para mí, la belleza es la identidad de cada persona.”

El talento se debe reconocer, y es por esto que Francisco decidió que el mundo de la belleza era para él. Después de varios trabajos y de no estar del todo convencido con lo que hacía, fue cuando pudo exponer sus técnicas frente a otros estilistas: ese momento fue clave. Ya lleva 15 años siendo estilista y dos meses trabajando en SFH, y siempre busca nuevos desafíos que saquen lo mejor de sí. “Cada uno de mis trabajos es un desafío para mejorar constantemente”.

Héctor Daniel Urrutia Aguilera

Héctor Daniel Urrutia Aguilera

Héctor Daniel Urrutia Aguilera
Héctor Daniel Urrutia Aguilera

“La belleza es sacar lo mejor de cada persona.” 

El azar hizo que Héctor descubriera su verdadera pasión: la belleza. Con tan solo cuatro meses dentro de Sebastián Ferrer Hairvolution, ha demostrado su increíble talento, reflejando la exitosa carrera que ha llevado por los últimos 30 años como estilista autodidacta. Héctor es una persona dedicada a su trabajo, entregando a sus clientes un resultado que supere todas sus expectativas.

Marlén

Marlén

Marlén
Marlén

“La belleza es el reflejo de cada persona”.

Me inspira sacar sonrisas con mis clientas, desde escuchar sus problemas, sus historias. Más que un estilista, uno es su psicólogo, por lo mismo me llena totalmente cuando vuelven, eso significa que les gustó mi trabajo, que les gustó como las atendí.

Tengo clientes de hace más de 10 años, lo que para mí significa que lo estoy haciendo bien, y esa es mi motivación para venir a trabajar todos los días. 

Me gusta la fidelidad de mis clientas. Si yo no puedo atenderlas, ellas no me cambian y deciden esperar, me gusta que se abran y me cuenten cosas que no le cuentan ni a su esposo. Para mí esa confianza es impagable, “llegas a ser como un cura porque te guardas tantos secretos”.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez
Jesús Rodríguez

“La belleza para mí es el arreglo, la mantención y la imagen de la persona”.

Nací en una barbería, fue algo de nacimiento ya que mi papá también es barbero. Sin embargo inicié en la barbería a los 23 años, actualmente tengo 28 años siendo barbero. 

Para mi cada cliente es importante, y cuando ellos regresan, siento una satisfacción muy grande, al saber que mi trabajo está bien hecho. “Es como quién dice “el premio a mi servicio”. Además con cada cliente se aprende algo nuevo todos los días. No todos los cortes de cabellos son iguales y cada cabello tiene una personalidad diferente, entonces eso te nutre a ti como persona, tanto profesionalmente y como persona.

Florian Santos

Florian Santos

Florian Santos
Florian Santos

“Para mí la belleza es la actitud en general de cada persona, por eso siempre trato de entregar un servicio personalizado cuando atiendo a mis clientes, para que así puedan encontrar su identidad”.

Me vine de Francia hace 4 años, y elegí ser estilista por vocación y por mi familia. Recuerdo que desde los 5 años yo ya jugaba con los potes de gel de mi mamá, con las peinetas, siempre fue algo natural para mí. 

Lo más importante para mí es cuando mis clientas se van felices de su última visita, me encanta cuando ellas me dicen “haz lo que quieras” eso demuestra una confianza absoluta en mi trabajo. Es muy gratificante.

Irina

Irina

Irina
Irina

“La belleza para mí significa vida”.

Me vine de Rusia a Chile desde hace dos años. Mi país es absolutamente diferente a Chile, no podría compararlos, pero me encanta que las mujeres chilenas sepan que es la belleza para ellas en todos los aspectos. 

Decidí ser estilista porque desde que tenía 2 años, ya tenía una peineta en mis manos, incluso tengo fotos donde le hacía peinados a mi hermana. Ya de más grande me especialicé en maquillaje, diseño y coloración para cine y televisión en Rusia.

Cuando comencé una carrera como estilista aquí en Chile, lo más complicado en un principio fue la diferencia de idiomas, ya que mi temor más grande en la vida es no entender qué quiere mi cliente. Gracias a dios hablo español y puedo entender sin problemas el resultado que ellos desean. Además, me encanta que mis clientes acepten mis consejos y se atrevan a hacer cambios increíbles.

César Lazcano

César Lazcano

César Lazcano
César Lazcano

“La belleza para mí es lo que expresamos día a día”.

Decidí ser barbero porque mi mamá y hermana son estilistas, además cuándo tenía 12 años, siempre le cortaba el pelo a mis amigas y nunca pensé en ser barbero, pero lo empecé a hacer y me gustó.

Como barbero, siempre trato de siempre dar el mejor servicio, trato de atender a mis clientes cómo me gustaría que me atendieran a mí, me gusta dar lo mejor con cada cliente. Los entretenido de ser barbero también es que tenemos un espacio dedicado solo para nosotros, por lo que podemos hablar entre hombres, y pasarlo bien.

Un producto que recomiendo es recomiendo es el Hair Tonic de Reuzel, un tónico para el cabello que es una cera líquida que yo recomiendo a todos mis clientes,  ya que no es tan invasiva y porque deja un acabado natural. Además me gustan los productos de barbería de la marca Barber Mind, los aftershave, las fragancias, colonias, todos son productos que trabajamos acá en el salón.

Carolina de la Quintana

Carolina de la Quintana

Carolina de la Quintana
Carolina de la Quintana

“La belleza para mí, es lograr que una clienta se sienta cómoda con su aspecto, es lo más gratificante con este trabajo”.

Una de las cosas que más me gusta de ser estilista, son mis clientas que son muy simpáticas, lo paso muy bien en mi trabajo, son muy divertidas, tienen muchas anécdotas o muchas cosas que contar, finalmente se van haciendo amigas de toda la vida.

Una tendencia que recomiendo personalmente es atreverse con el cabello corto, las melenas, los pixies… Porque son mucho más cómodos y frescos de llevar. Aunque las chilenas no se atreven a cortarse mucho el cabello, ¡pero deberían hacerlo! le aporta movimiento y naturalidad al cabello.

Pedro Pérez

Pedro Pérez

Pedro Pérez
Pedro Pérez

“La belleza para mí significa un estilo de vida, una constante adaptación a los distintos entornos, y una armonía en el mismo espacio”.

Para mí ser estilista fue una iluminación que me llevó a descubrir que podía hacer  cosas y dejar a las personas contentas con el resultado, que se vieran bien, que se sienta sexys, que se vean y sientan atractivas. De mis clientes, me gusta la instancia en que se dan conversaciones muy interesantes.

Un producto que recomiendo siempre a sus clientes es One United de Redken, porque sirve para absolutamente todo, desde protección térmica, nutrición, brillo, etc.

Jorge Vilca Díaz

Jorge Vilca Díaz

Jorge Vilca Díaz
Jorge Vilca Díaz

“La belleza para mí, es la plataforma que tengo para demostrar mi trabajo y mi talento, enfocado en el tema del color que es mi especialidad”. 

Soy de Perú, y allá ejercía como profesor de educación básica y media. Cuando llegué a Chile me empecé a desarrollar en esta área, primero porque me siento a gusto con lo que hago y segundo porque es un trabajo muy continuo, lo cual involucra un cambio, no solamente de ánimo, sino también de personalidad con los clientes. 

De mis clientes, lo que más me gusta es cuando quedan satisfechos con mi trabajo, trato de entregar lo mejor de mi, al 100% para lograr un resultado óptimo que haga que los clientes se sienta a gusto, que digan wow, me gusta lo que hace este profesional y que ellos puedan apostar a más.